GANADERIA



El Caballo Percherón

El Caballo Percherón se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandy en Francia. Se cree ampliamente que el caballo árabe jugó un papel importante en el desarrollo del Percherón. 

En las cruzadas, la Casta de Percherón se reconoció ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza característica y estilo. 
Por el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche tenían una notoriedad extendida. 
El Percheron del siglo XIX no mostró menos peso y fácilmente se adaptó a tirar los coches del correo pesados de Francia. 
 
En 1823, un caballo llamado JEAN LE BLANC se cruzo con la yegua en Le Perche y todos los descendientes de Percheron se remontan directamente a este caballo. 
Se importaron Percherons primero a los Estados Unidos en 1839, por Edward Harris de Moorestown, New Jersey. Se importaron los sementales, NORMANDY y LOUIS NAPOLEON, a Ohio en 1851. 
LOUIS NAPOLEON se vendió después en Illinois y se quedó en las manos de la familia de Dillon que  formaron la Asociación de Percheron. 

Se importaron miles de Percheron a los americanos en el último parte del siglo XIX, y las importaciones continuaron hasta el Segunda Guerra Mundial. El Percheron se volvió el favorito del granjero americano y  el tronquista que moverían carga en las calles de la ciudad de la nación rápidamente. 

Luego de la Segunda Guerra Mundial, con la introducción del tractor a la granja moderna hizo que la casta casi se extingiera. Cuando América se modernizó y mecanizó, el Percheron fue casi olvidado. 

Sin embargo, un manojo de granjeros que incluyen muchos Amish, dedicado a la preservación de la casta, lo guardó vivo a través de los próximos veinte años. 

En 1960 se dislumbró un renacimiento en el negocio  y los americanos redescubrieron la utilidad del caballo. Los Percheron regresan ahora a granjas pequeñas y trabajando en los campos, miles de Percheron se usan para recreación como hayrides, paseos del trineo y desfiles. 

Se muestran los Percheron en competición, cabestro y montando clases en muchos estados y las ferias locales por el país. Ellos también se utilizan anunciando y realizando promoción de otros negocios. Ellos son una vista común en muchas calles de la ciudad como el carruaje y los adornos comerciales en las áreas turísticas de muchas de nuestras ciudades mayores. 

 

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.