GANADERIA  


El Caballo Árabe 

Las tribus beduinas del desierto creían que el caballo era un regalo de Dios y escribieron muchos cuentos románticos sobre el tema.
Una leyenda cuenta que Dios formó el desierto y el viento sur en una criatura que "volará sin las alas" siendo este el caballo árabe.

No importa como el caballo vino al desierto ni como el beduino los tomó como miembros apreciados de sus casas. Se seleccionaron caballos individuales por naturaleza mansa, afectuosa,  mirada llamativa y espíritu orgulloso tal como la raza es conocida por hoy. 

El caballo árabe también fue engendrado para resistir viajes largos por el desierto y las guerras tribales. El Beduino desarrolló caballos con fuerza,  valor y vitalidad que requirieron para su supervivencia la velocidad y la sensibilidad que las necesitó para ganar las escaramuzas tribales. El caballo árabe desarrolló una lista significante de atributos. 

Cuando los europeos buscaron mejorar sus sillas de caballo, se importaron caballos árabes para cruzar con especies nativas. El procedimiento normal era usar puros de raza árabe, sobre todo los sementales. 

El Turco de Byerly, Darley arabian y Godolphin arabian son eminentes en genealogías del Animal de raza inglesas. Los planes de mejora similares tuvieron lugar en Francia, Alemania, España, Polonia, Hungría, y Rusia. Hoy, se encuentran árabes a lo largo del mundo y la sangre de flujos de caballos árabes en todo las razas de caballos ligeros. 

Los criadores beduinos antiguos tuvieron cuidado para guardar líneas puras y fue celosamente defendido la pureza de sus caballos. Como resultado han pasado siglos y hoy la raza no puede confundirse con otra. 

La cabeza tiene un perfil cóncavo característico con ojos prominente, orificios nasales grandes y hocico pequeño. 
En el color entran el gris, castaño, bahía, color miel o un negro sólido ocasional. 

 

 
 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.