Agrobit Basic

Preguntas Frecuentes

Objetivo del programa
Proveer una potente herramienta de gestión al productor y administrador de empresas agropecuarias que le permita planificar y controlar todas las actividades productivas y administrativas en forma ágil y sencilla.

A productores agropecuarios, ingenieros agrónomos, contadores, técnicos y administradores rurales.

¿Es fácil de manejar?
Agrobit es fácil de instalar y utilizar, no requiere amplios conocimientos en el uso de herramientas informáticas. El usuario puede configurar el sistema para adaptarlo a su modalidad de trabajo, cargando solo movimientos planificados o ejecutados, seleccionando las unidades de medidas con la que va a trabajar o bien configurar el producto con el nombre de su empresa.

Agrobit es un producto que cuenta con bases de datos de artículos de almacén, labores, bienes y plan de cuentas que permiten iniciar una gestión en forma inmediata. Incluye ejemplos de gestión que sirven como modelo para el usuario.

Agrobit permite trabajar a nivel de establecimientos y actividades, permitiendo utilizar solo los módulos del producto que se adecuen a las necesidades de la empresa.

Funciones del programa
Agrobit permite planificar las actividades productivas del establecimiento agropecuario: realización de labores, utilización de agroinsumos, gastos de cosecha y comercialización, tareas varias, registro de notas y eventos, así como realizar el control de gestión de las actividades efectivamente realizadas y medir las variaciones sobre lo planificado.

Agrobit es la herramienta ideal para administrar sociedades o arrendamientos de campos, los datos ingresados al sistema brindan resultados en los que es posible diferenciar los aportes realizados por cada uno de los socios.

Agrobit controla la producción agrícola del establecimiento, lleva un registro de los kilos netos producidos en lote, salidas de camiones con detalle de transportista, destino y cálculo de fletes, controla las calidades de los granos que salen del establecimiento, datos de humedad y cálculo de mermas. Permite ingresar el detalle de los análisis calculando el grado y factor del cereal.

Agrobit soft esta desarrollado para trabajar con múltiples establecimientos permitiendo además obtener totales al combinar los resultados de dos o más establecimientos.

Cada operación de ingreso de datos permite registrar valores en pesos y dólares de modo de obtener reportes valorizados en las distintas monedas con que se trabaja.

El programa cuenta con una serie de planillas que permiten la recopilación de datos de las diferentes actividades, los datos de estas planillas se volcarán luego en el sistema para el posterior procesamiento de los mismos. Las planillas son las siguientes:

· Utilización de Potreros
· Inventario de hacienda
· Movimiento de hacienda
· Maquinaria
· Costos de producción
· Gastos patrimoniales
· Gastos de estructura
· Ingresos y gastos
· Stock
· Bienes de uso y mejoras

El programa funciona con un Procesador Pentium 32 MB de memoria RAM, monitor color e impresora de chorro de tinta o láser. Se requiere como sistema operativo Windows 98 o superior.

Si, Agrobit software puede instalarse en un servidor de red para ser utilizado por uno o más usuarios.

Se debe registrar la información cotidiana del establecimiento agropecuario por ejemplo las labores realizadas, utilización de insumos en agricultura y ganadería, compra o venta de bienes o productos, etc

Al imputarse movimientos en los registros de las distintas actividades se obtienen totales que se utilizarán para calcular los márgenes agrícolas y finalmente el resultado de la empresa.

Agrobit utiliza una metodología mediante la cual es posible describir y registrar la organización y funcionamiento del establecimiento, obteniendo información o datos que debidamente interpretados permiten conocer cuales son los elementos que contribuyen en forma positiva al logro de los objetivos y cuales a su ineficiencia, esta metodología de registro permite llevar un detalle de todo gasto o ingreso del ejercicio para una actividad determinada.

Entre sus resultados principales se encuentran: márgenes brutos de actividades agrícolas y ganaderas, resultado de la empresa maquinaria, resultado de actividades intermedias y el resultado patrimonial con administración de cuentas y subcuentas ordenadas en activos y pasivos, gráficos e indicadores económicos de fácil interpretación.

El programa permite observar la evolución del establecimiento a través de la continuidad de los ejercicios productivos. No solo se persigue como objetivo evaluar los resultados tanto técnicos como económicos o financieros obtenidos en un ciclo productivo pasado, sino también brindar elementos de juicio para la toma de decisiones y planificación del establecimiento.

Si, Agrobit tiene la característica de ser un software que puede utilizarse como corporativo en un número determinado de usuarios. Si usted desea mayor información al respecto escriba a Email: agrobit@agrobit.com.ar .

No, no necesita de ningún tipo de soporte técnico.

No posee costo de mantenimiento, tiene un costo inicial por única vez. Sólo las actualizaciones del software tendrán un costo mínimo que el usuario puede optar adquirir.

El usuario de Agrobit podrá acceder al sitio web de Soporte http://www.agrobit.com donde encontrará ayuda en línea, foros, actualizaciones y novedades, capacitación en administración agropecuaria y numerosas herramientas de aplicación para asistirlo en los procesos claves de la empresa.