Agrobit Basic

Gestión Agropecuaria

Una de las funciones de la gestión empresarial es el control de sus acciones, el que se efectuará con el fin de identificar distorsiones en los resultados y las causas que los originaron; identificando tanto aspectos negativos y positivos con el propósito de corregirlos o profundizarlos.

El control consiste en un proceso que requiere definir él o los fenómenos de observación, registrar resultados, analizar, interpretar y concluir acerca de los mismos. Para la elaboración del programa de gestión Agrobit se tomo conocimientos de las disciplinas contables como herramientas destinadas a mejorar la función de control.

Si bien la contabilidad es la encargada de recolectar datos, clasificarlos y organizarlos en forma adecuada para generar información comprensible, las finalidades de aplicación en las empresas no son siempre las mismas. Así se puede reconocer como finalidades de la aplicación contable: requerimientos institucionales y legales, impuestos, seguros, créditos, aportar a mejorar la gestión empresarial tanto en sus funciones de control como de planificación.

Si bien muchas empresas poseen sistemas contables estos en general responden a exigencias institucionales o legales, siendo tareas delegadas a agentes externos. Es un propósito de Agrobit la necesidad de adaptar o incorporar a las empresas una contabilidad cuya información esta destinada a mejorar las funciones de control o que sirva como base en los procesos de planificación.